Cargando contenido

Santiago Giraldo avanzó a segunda ronda de Roland Garros

El tenista colombiano logró pasar las rondas preclasificatorias y meterse en el cuadro principal

El tenista colombiano, Santiago Giraldo, avanzó a segunda ronda de Roland Garros después de que su rival, Marcos Baghdatis, se retirara de la cancha por problemas físicos.

Giraldo, que en el momento se encuentra en la casilla 290 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesional (ATP), dejó en el camino al número 84 del mundo después de que el nacido en Chipre sufriera problemas en los tendones y tuviera que retirarse de la cancha 8 del complejo de París.

Marcos Baghdatis ganó el primer set por 6-3 y estaba arriba en el segundo parcial con marcador de 4-3 cuando tuvo que abandonar la cancha debido a que su estado físico no era óptimo.

Al partido llegó como favorito el tenista de 32 años nacido en Chipre, ya que las dos confrontaciones que tuvieron ambos el que se quedó con la victoria fue Marcos Baghdatis, quien espera mantener el record limpio contra el colombianoSantiago Giraldo.

El primer duelo fue en 2010, en el Kuala Lumpur donde el chipriota ganó en sets corridos con doble 7-5, y la segunda victoria del europeo fuen en el ATP World Tour Masters 1000 de Miami en 2014, donde se impuso en tres sets con marcador de 1-6, 6-2 y 7-5.

De esa manera, el tenista pereirano de 30 años de edad pasó a la ronda de 64 del segundo Grand Slam de la temporada donde se enfrentará al vencedor del duelo entre el español Roberto Bautista Agut y el ruso Denis Istomin.

En esta nota