Cargando contenido

Santiago Giraldo avanzó a la tercera ronda del Wimbledon

El colombiano se debía enfrentar al Japonés Nishikori, pero este debió retirarse por una lesión.

La buena suerte le sonrió al colombiano, Santiago Giraldo luego que su oponente y rival Kei Nishikori no pudiera disputar el juego por la segunda ronda, debido a unas molestias en su pantorrilla, que no lo dejaron jugar.

A pesar que el encuentro se mostrara un poco favorecido sobre el nipón, Santiago nunca perdería la fe, y con esa misma fe intacta avanza a la tercera ronda de Wimbledon.  El colombiano viene de vencer en primera ronda al brasileño Joao Souza, escalafón número 79 del mundo.

De esta manera, Giraldo se instaló por segunda vez en su carrera en la tercera ronda de Wimbledon (había llegado a esta ronda el año pasado) y por tercera vez en su trayectoria profesional en el grupo de los 32 mejores jugadores de un torneo de Grand Slam, teniendo en cuenta que en 2012 alcanzó la tercera ronda de Roland Garros.

En su próximo encuentro, el colombiano deberá enfrentar al ganador del partido que este miércoles dispute el 74 del mundo, el alemán Alexander Zverev (ante quien perdió el año pasado en Hamburgo), contra el 105 del mundo, el estadounidense Denis Kudla (ante quien no registra enfrentamientos).Esta es la sexta presentación del colombiano en el cuadro principal y octava en Wimbledon.

En esta nota