Cargando contenido

Santiago Giraldo fue convocado por la Selección Colombia

El pereirano jugará los encuentros contra Brasil en abril

El tenista colombiano de 30 años de edad, Santiago Giraldo, fue citado por la Selección Colombia para los enfrentamientos válidos por Copa Davis ante Brasil en abril. Lo curioso de la convocatoria es que Giraldo completa seis meses de inactividad luego de que Colombia perdiera la oportunidad de ingresar por primera vez al grupo mundial de la Copa Davis ante la representación de Croacia.

Luego de la derrota sufrida en Bogotá a manos del equipo croata liderado por la raqueta 5 del ranking mundial en septiembre de 2017, Marín Cilic, Santiago decidió tomarse un descanso que ya completa seis meses. En esa oportunidad Giraldo jugó dos partidos, el primero para nivelar la serie a un juego por bando, y el cuarto que sentenció la serie a favor  de los croatas cuando cayó derrotado por el hoy número dos del ranking mundial.

En ese momento, el pereirano anunció a través de sus cuentas de redes sociales que se tomaría un respiro y saldría del circuito tenístico por un tiempo, sin aclarar cuan corto o largo seria el descanso después de 13 años de competencia. Así, Giraldo desapareció de la actividad, con la meta de volver para demostrar la fortaleza mental que ha desarrollado durante los últimos años.

El colombiano siguió entrenando, y se suponía que su regreso a las canchas se daría a principios de 2018 cuando estaba programado para jugar un par de Challengers como el que comienza esta semana en la Santiago de Chile, al que no confirmó su asistencia.

Sin embargo, Pablo González, el actual capitán de la representación colombiana en Copa Davis lo anunció como parte del equipo que convocó para enfrentar a la Selección de Brasil en Barranquilla los próximos 6 y 7 de abril. Noticia que no asombra debido a que Giraldo es uno de los hombres de confianza de González, al igual que Robert Farah y Juan Sebastian Cabal.

Destaca el hecho que, a pesar de la para, Giraldo siga siendo el colombiano con mejor ranking en la Asociación de Tenistas Profesionales situado en la posición número 263. Por lo que se espera que Santiago dispute el challenger en la Isla de Guadalupe como preparación de cara a los compromisos por Copa Davis.

En esta nota