Cargando contenido

Santiago Giraldo gana en la final del cuadro clasificatorio de Roland Garros

El tenista de Colsanitas logró su paso al cuadro principal del Grand Slam al vencer a Guido Andreozzi.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, consiguió su ingreso al cuadro principal de Roland Garros 2017, segundo torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que se cumple sobre pistas de polvo de ladrillo, en París.

El tenista de Colsanitas, 107 del mundo en la presente semana, aseguró su cupo en la fase principal del torneo, la cual reúne a 128 de los mejores jugadores del mundo, al vencer en dos sets al argentino Guido Andreozzi, 123 del mundo y quien aparecía como cabeza de serie 22 del torneo.

Con parciales 6-2 y 6-3 se impuso el colombiano para completar ya tres victorias consecutivas este año en el abierto francés.

Santiago viene de vencer el lunes al esloveno Grega Zemjla, 217 del mundo, y posteriormente al 149 del mundo, el bielorruso Uladzimir Ignatik.

El cuadro clasificatorio de Roland Garros lo conforman 128 jugadores, de los cuales solo avanzan al cuadro principal los 16 que ganen tres partidos.

En Roland Garros también estará presente la colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, quien tiene cupo asegurado en el cuadro principal de individuales.

También estará la pareja de los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes tienen cupo asegurado en el cuadro principal del torneo de dobles.

En esta nota