Cargando contenido

Santiago Giraldo logra paso a la final del cuadro clasificatorio de Roland Garros

El risaraldense tendrá que enfrentarse al argentino Guido Andreozzi, 123 del mundo.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, consiguió este martes su paso a la final del cuadro clasificatorio de Roland Garros 2017, segundo torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que se cumple sobre pistas de polvo de ladrillo, en París.

El tenista 107 del mundo en la presente semana, se instaló en la última ronda del cuadro clasificatorio al vencer en sets corridos al 149 del mundo, el bielorruso Uladzimir Ignatik, sobre quien se impuso por 6-2 y 6-4.

Santiago, quien venía de vencer este lunes al esloveno Grega Zemjla, 217 del mundo, queda ahora a un triunfo de conseguir su primer objetivo, que es ingresar al cuadro principal del torneo, en donde están 128 de los mejores jugadores del mundo.

En la final del cuadro clasificatorio tendrá que enfrentarse al 123 del mundo y cabeza de serie 22 del cuadro clasificatorio, el argentino Guido Andreozzi.

El cuadro clasificatorio de Roland Garros lo conforman 128 jugadores, de los cuales solo avanzan al cuadro principal los 16 que ganen tres partidos.

En Roland Garros también estará presente la colombiana Mariana Duque, quien tiene cupo asegurado en el cuadro principal de individuales.

También estará la pareja de los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, quienes tienen cupo asegurado en el cuadro principal del torneo de dobles.

En esta nota