Cargando contenido

Santiago Giraldo se retiró y le entregó la victoria a Chile en Copa Davis

Según algunas información, el tenista no estaba de acuerdo con las condiciones del campo.

Chile obtuvo la clasificación para la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Colombia después que el colombiano Santiago Giraldo decidió retirase del partido cuando enfrentaba a Nicolás Jarry con quien alcanzó a disputar solo un set completo, esto sucedió cuando se disputaba el segundo set y estando abajo en el marcador, lo increíble fue que la decisión no la consultó ni con sus compañeros, ni con el capitán Mauricio Hadad.

Giraldo raqueta número uno del país, perdió la primera manga con el chileno 6-4 y cuando se disputaba la segunda, caía por 5-2, ahí decide dejar el juego, el colombiano dejó su lugar y fue a felicitar con un apretón de manos al banco técnico rival, posteriormente al juez y enfiló el camino a los vestuarios, esto generó la euforia de los asistentes en el escenario de Iquique ya que sueñan con poder ingresar al Grupo Mundial.

Chile, entrenado por los extenistas Nicolás Massú y Marcelo Ríos, superó a los cafeteros en la final del grupo I de la Zona Americana por un resultado global de 3-1.

Lama, número uno de Chile, derrotó ayer a Alejandro González y emparejó la serie tras el triunfo inicial de Giraldo sobre Nicolás Jarry.

Los chilenos Jarry y Hans Podlipnik lograron este domingo el segundo punto al imponerse en los dobles a Juan Cabal y Robert Farah en un durísimo partido de casi cinco horas que se definió en cinco sets, incluidos dos que acabaron en el tie break.

En esta nota