Cargando contenido

Se acerca la Copa Davis para la ciudad de Pereira

Esta ronda será disputada en la cancha estadio Santiago Giraldo.

La Federación Colombiana de Tenis ofreció una rueda de prensa, donde el presidente de la Federación Colombiana de Tenis Gabriel Sánchez Sierra hizo la Presentación de Celsia firma que estuvo representado por la doctora María Camila Eusse , como patrocinador oficial del equipo de Colombia para la Copa Davis que se cumplirá en Pereira del 18 al 20 de septiembre en el Club Campestre.

Gabriel Sánchez, Presidente de la Federación, entregó todos los detalles acerca del certamen tenístico más importante para nuestro país a nivel de selecciones en la rama masculina y que se cumplirá en la capital risaraldense. Durante el evento estará acompañado por un Ejecutivo de la firma patrocinadora.

El equipo Celsia Colombia está integrado por Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas que han logrado reconocimiento internacional por su destacado desempeño en los torneos globales más importantes. Mauricio Hadad y Felipe Berón, conforman el cuerpo técnico.

Actualmente, Colombia ocupa el lugar 24 en el ranking mundial de naciones y, de ganar el play-off contra Japón, lograría su ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis, selecto grupo que reúne a las 16 mejores naciones del mundo.

Esta ronda será disputada en la cancha estadio Santiago Giraldo, ubicada en el Club Campestre de Pereira, primer escenario en el país en contar con todas las características exigidas por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), para albergar eventos internacionales.

El seleccionado nacional ha jugado Copa Davis en Bogotá, Cali, Villavicencio, Tunja, Medellín, Cúcuta y esta será la primera vez que Pereira sea sede de la Copa Mundial de Tenis que se disputa desde el año 1900. En 2015, la ciudad fue sede del Torneo Suramericano de 16 años, en 2009 del Torneo Suramericano de 12 años y en 2005 de los XV Juegos Bolivarianos.

 

 

 

En esta nota