Cargando contenido

Serena Williams con cuadro complicado en el Abierto de EEUU 2015

La número uno del mundo ha ganado el Abierto de Australia, Abierto de Francia y Wimbledon en el 2015

La número 1 del mundo, la estadounidense Serena Williams, heredó un cuadro complicado según el sorteo realizado este jueves para el Abierto de Estados Unidos de tenis, en Nueva York, que se jugará del 31 de agosto al 13 septiembre.

El último de los cuatro torneos del Gran Slam tendrá para Williams el doble reto de defender su corona del pasado año y convertirse en la primera mujer en ganar los cuatro Grandes desde que la alemana Steffi Graff lo hiciera en 1988.

Serena, seis veces campeona del US Open neoyorquino, figura en la misma parte de la llave con su gran rival, la rusa Maria Sharapova, a quien pudiera encontrar en las semifinales.

Antes de llegar a las semifinales, Williams tendrá por el camino a poderosas rivales como su hermana mayor Venus, doble campeona del US Open (2000 y 2001), la checa Karolina Pliskova o la suiza Belinda Bencic, que le derrotó en las semifinales de Toronto en dos semanas.

En la tercera ronda, Williams podría cruzarse en el camino de la gran esperanza del tenis estadounidense, Sloane Stephens, y en octavos de final se vería con una oponente que siempre le ha dado pelea, la polaca Agnieszka Radwanska, 15ª jugadora mundial.

Serena lleva un paso impresionante este año, tras ganar las coronas de los Slam del Abierto de Australia, Abierto de Francia y Wimbledon.

En esta nota