Cargando contenido

Simona Halep, en semifinales de Indian Wells

Podría encontrarse en la final del torneo con Venus Williams

En los cuartos de final del Indian Wells Tennis Garden, la cabeza de serie número 1, la rumana Simona Halep, avanzó a la semifinal del Masters 1.000 de California tras dejar en el camino a la croata Petra Martic en tres sets con parciales de 6 - 4, 6 - 7 (5) y 6 – 3, tras dos horas y 23 minutos de lucha.

Sobre el papel, la rumana, actual número uno del ranking de la WTA, no tenía problemas para dejar en el camino a Martic pero el desarrollo del partido mostró lo contrario. En la primera manga Halep aprovechó la oportunidad para quedarse con el set en el décimo game luego de una doble falta de la croata y con un tiro ganador de derecha dejó la cuenta 6-4.

Sin embargo, el segundo set sería adverso para la tenista de 26 años de edad que no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo y en el desempate (tie - break) resignó sus posibilidades con un 7-5, para que la croata alargara el encuentro a un tercer y definitivo set.

En la última manga Halep demostró por qué es la número uno del mundo y arrolló a su rival con tiros ganadores y potencia. Ahora la próxima rival de la rumana en la semifinal del torneo será la vencedora del partido entre la japonesa Naomi Osaka y la checa Karolina Pliskova, aunque el registro total ante ambas jugadoras es de 9 victorias por una sola derrota -1, ya que contra Osaka el cara a cara está 3-0 mientras que contra Pliskova está 6-1.

Por su parte Venus Williams jugará en busca de su paso a la semifinal del torneo cuando se enfrente este jueves 15 de marzo contra la española Carla Suárez.

Aquí el mejor punto del partido entre Halep y Martic:

En esta nota