Cargando contenido

Sofía Munera Sánchez cerró con subtitulo en el internacional Spring Bowl

La tenista colombiana ingresará al top 60 del ranking juvenil por primera vez en su carrera.

Con el subtítulo en la modalidad de sencillos, la tenista juvenil Sofía Múnera cerró una gran semana en el International Spring Bowl de Austria, certamen de la categoría Grado 2 que se disputó en las canchas de polvo de ladrillo del BMTC-Brühl Mödlinger Tennis Club Liechtensteinstr de Mödling.

Este sábado, en la final del torneo austriaco, la jugadora pereirana cedió ante Yuki Naito, máxima favorita al título y número 36 del mundo, en una apretada batalla que se extendió durante casi dos horas y terminó con parciales de 6-4, 3-6, 4-6.

A pesar de la derrota, Múnera, durante la semana sumó importantes victorias como la de primera ronda ante la japonesa Himari Sato por 6-2 y 7-5, luego derrotó en segunda ronda a la estadounidense Katya Townsend 7-6(5) y 6-2, en cuartos de final venció 7-6(4) y 6-2 a la holandesa Lexie Stevens y en semifinales dejó en el camino a la china Qinwen Zheng 7-5, 0-6 y 6-4.

Con esta actuación que le otorgó 75 puntos, la tenista oriunda de Pereira, quien está en el puesto 81 del ranking juvenil, ascenderá al top 60 por primera vez en su carrera. La buena semana no solo se remontó a la modalidad de sencillos, pues en dobles, Múnera llegó hasta la ronda de semifinales junto a la holandesa Lexie Stevens.

La próxima semana, la jugadora de 18 años, continuará con su preparación previa a Roland Garros en Italia, donde disputará 58º Trofeo Bonfiglio - Campionati Internazionali d'Italia Juniores, torneo grado A, categoría que se encuentra a la par de los Grand Slam.

Cabe resaltar que Sofía compite en el circuito gracias al apoyo que le brindan sus patrocinadores Frisby y Efigas, empresas que aportan al desarrollo de una de las mejores tenistas junior del país.

En esta nota
Imagen