Cargando contenido

Toni Nadal no confirma si Rafa estará en Wimbledon

El tenista español ya anunció el pasado día 1 su renuncia a participar en el torneo de Queen's.

El entrenador de Rafa Nadal, su tío Toni, prefirió no confirmar este miércoles si el tenista español podrá estar en el torneo de Wimbledon, que se celebra del 27 de junio al 10 de julio, ya que sigue recuperándose de su lesión de muñeca.

"Está en proceso de recuperación", dijo Toni Nadal, durante un acto de una aerolínea para presentar un avión rotulado con el nombre de la academia de tenis creada por Rafa Nadal en su ciudad natal de Manacor, en la isla balear de Mallorca.

"No nos hemos marcado una fecha para el regreso porque lo importante es que vuelva en plenitud de condiciones y no queremos poner en peligro la participación de Rafa en los Juegos Olímpicos de Río", añadió Toni Nadal.

El entrenador del número cuatro del mundo aseguró que Nadal volverá a las pistas "cuando digan los médicos que está bien", afirmando que por ahora no podía adelantar si estará o no en el torneo de Wimbledon: "No jugaremos si no está al 100%".

Rafael Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros, se retiró el pasado 27 de mayo de este torneo por una lesión en la muñeca izquierda, antes de disputar la tercera ronda del torneo parisino.

"Es un problema que tenía al llegar y que ha empeorado aquí", declaró entonces el número 4 del mundo en una rueda de prensa.

"Tengo la vaina del tendón que está sufriendo, que está inflamada. Si se me rompe son meses fuera de la competición y lo que tengo ahora son varias semanas. He hecho todo lo posible, al límite de mis posibilidades", había explicado entonces el español, muy afectado tras su decisión.

 

En esta nota