Cargando contenido

¿Le ha valido el triunfo de Madrid a David Mora?

Nuevo triunfo del diestro David Mora en su reaparición en los ruedos. Esta vez ha sido en Segovia, a media hora de Madrid, donde cortó dos orejas y salió a hombros de la plaza, pero la gran pregunta es ¿Y su sonado triunfo con puerta grande en Las Ventas le ha valido de manera contundente?.

En Segovia una oreja cortó Paquirri del primero de la tarde, un toro bien hecho y que si bien tuvo calidad y nobleza en su embestida le faltó un punto más de empuje. Faena fundamentada en la mano derecha dentro de un conjunto pulcro y que tuvo momentos estimables. Remató de una estocada casi entera en la suerte natural y en buen sitio.

Dos orejas cortó El Fandi del quinto, un toro de buenas hechuras y mejor comportamiento. Lo cuajó el granadino en los tres tercios, con capote, banderillas y muleta. Como además mató perfectamente, fue premiado con las dos orejas y se le pidió con fuerza el rabo. Se pidió la vuelta al ruedo al toro, que no fue concedida.

David Mora realizó al tercero una faena profunda y torera tanto con capote como con muleta. Se le entregó el público, pero pinchó antes de la estocada final. Oreja con petición de la segunda.

Otra oreja obtuvo como premio a la templanza y torería que aplicó durante la lidia del sexto. La pena fue que pinchó antes de conseguir la soberbia estocada que puso el punto y final a la tarde.

Muchos se preguntan si las dos orejas cortadas por David Mora en Las Ventas de Madrid le han servido para algo, distinto a torear una corrida por allí y de vez en cuando, otra por allá. Es más, ni siquiera pudo entrar a los carteles de la feria de Alicante, feria que lleva su propio apoderado el francés Simón Casas.

De la faena de Mora en Madrid, muchos se atrevieron a decir que ha sido una de las más importantes de las últimas ferias, corto, pero intensa y bella. ¿Le ha servido para algo al torero que después de dos años volvió a los ruedos con ese éxito?

A veces la realidad de la fiesta brava es injusta que contrasta con los resultados obtenidos.

En esta nota
Imagen