Cargando contenido

“Algunos pensaron que renunciaría”: Alfonso Otoya

Esto expresó el empresario de Cali, a los periodistas de RCN la Radio Taurina de Colombia, una vez terminada la feria en Cañaveralejo.

El actual presidente de la plaza de toros de Cali, el economista Alfonso Otoya, quien cumplió una exitosa gestión al frente de la empresa de Cali, pues su balance es altamente positiva, al punto que se habla del renacer de Cali taurinamente, con buenas entradas, magníficos carteles, una nómina con las máximas figuras del toreo, en donde tarde a tarde, había un interés y un atractivo para asistir a la plaza.

En una ocasión, manifestó el joven empresario que muchos estaban pensando con el deseo y se habían atrevido a manifestar que él renunciaría, una vez concluyera la feria. “Nada más alejado de la realidad, pues fui elegido por la asamblea de accionistas, para un período de dos años y los cumpliré, luego ya miraremos que determinación toma la asamblea, pero insisto, yo no me voy hasta no cumplir mi segundo año”, dijo  Otoya.

“Es más, si me apura, les cuento que me siento satisfecho por la labor adelantada y espero mejorar y corregir los errores, para continuar por esa senda del éxito y retomar el camino de grandeza que mis antecesores le dieron a la feria y posicionarla en la mejor feria de América”, puntualizó el empresario de Cañaveralejo.

Pero también enfatizó: “Algunos andan diciendo que pagamos a los toreros honorario altísimos y que encarecimos la fiesta en Colombia. No, eso no es cierto, lo que pasó fue que realizamos con visión, una buena gestión de contratación de toreros, por ejemplo, al diestro Alberto López  Simón, gran triunfador de Madrid, lo contratamos antes de esos triunfos de puertas grandes y antes de Pamplona, lo mismo que a otras figuras. Quiero agregar que a ningún torero le dimos lo que no podíamos pagar, no eso no, irresponsables no. Esta feria se hace es con figuras y la feria de éste año, será lo mismo”.

En esta nota