Cargando contenido

“El Juli” triunfador de Manizales. Polémica por premio al encierro más completo

Julián López “El Juli” por su actuación en la última corrida se alzó con el trofeo oficial réplica de la catedral de Manizales. Se desató polémica en torno al juzgamiento del encierro más bravo y completo de la feria.

La última corrida de la feria de Manizales fue el mano a mano entre Morante de la Puebla y Julián López “El Juli”, en el que Morante se llevó una bronca y una oreja, mientras “El Juli” cortó cuatro orejas frente al encierro de Ernesto Gutiérrez.

La polémica en torno a los premios de la feria la suscitó el otorgamiento del trofeo al encierro más completo, el cual recayó en la ganadería de Paispamba que lidió en la novillada apertura de la feria.

Los aficionados en mayoría y los especialistas de la feria se tomaron la cabeza y no lo podían creer  al observar cómo se dejaba de premiar y reconocer al hierro de Juan Bernardo Caicedo que corrió sus toros el 7 de enero, cartel en el que participaron Ramsés, Miguel Ángel Perera y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Los toros de Juan Bernardo Caicedo tuvieron un fenotipo precioso, armónico y muy bien presentados, del cual sobresalieron cuatro de los seis lidiados, de ahí lo que muchos calificaron de injusticia ante la determinación tomada.

Juan de Castilla fue declarado el mejor novillero de la feria; el periódico La Patria entregó el voceador a Sebastián Castella; el hotel Carretero a la mejor estocada al torero Ramsés y la peña la Barra Cinco el trofeo al toro más bravo a “Malicioso“ de Santa Bárbara.

En esta nota