Cargando contenido

“Malicioso” hizo la fiesta en Manizales

La plaza de Manizales vibró con la embestida del toro “Malicioso” de la ganadería de Santa Bárbara, de pelaje claro y encastado en su comportamiento, al que el público le pidió el indulto que el presidente no concedió y al que José Garrido hizo faena más efectista que entonada para su clase.

Resultado del festejo

Plaza casi llena, arriba de los 3/4, con clima muy agradable, con otro protagonista, el tendido joven de la plaza, con más de mil muchachos a los que la empresa les tiene un abono especial con descuentos y comodidades de pago, lo que ha resultado todo un éxito, como estrategia de renovación de la afición.

Luís Bolívar, silencio y silencio

José Arcila, una oreja y saludo desde el tercio

José Garrido, saludo desde el tercio y una oreja

Se lidió un encierro de la ganadería de Santa Bárbara, encaste Domecq, del capitán Carlos Barbero, bien presentados, serios en su fenotipo, del que sobresalió el sexto y último del festejo, de nombre “Malicioso”, de condiciones extraordinarias en su comportamiento y del que el público exigió un guión de faena más acorde con las condiciones del toro y menos movida y trapeada. El palco presidencial no concedió el indulto, pero lo premió con la vuelta al ruedo.

Luís Bolívar, pechó con el lote menos bueno del encierro

José Arcila, se le notaron sus progresos en su periplo por Europa, entregado, firme y correcto en la interpretación de las suertes.

José Garrido hizo un buen debut en Manizales, sobre todo vibrante, emotivo y efectista, con mucha conexión con el público, pero gustó el extremeño.

En esta nota