Cargando contenido

“Undetoc” arremete contra Cormanizales

Comenzó una disputa entre la Unión de Toreros de Colombia “Undetoc” y Cormanizales, empresa que organiza la feria de Manizales.

Como si faltara algo para completar el deterioro de la fiesta brava en Colombia, la “Undetoc” decidió arremeter contra la empresa de Manizales, adelantando gestiones ante los toreros españoles, para que no acepten las propuestas de la empresa Cormanizales, de cara a la feria 2016.

Y es que Cormanizales, pensando en llevar más aficionados a la plaza Monumental, pretende dentro de su estrategia para la próxima feria, estructurar mano a manos, actuaciones en solitario (encerrona) y carteles con las máximas figuras del toreo mundial. Esto incomoda a la “Undetoc” y expresaron que no aceptarán que la feria de Manizales se haga así, se oponen rotundamente, a lo que el empresario y representante de la empresa manizaleña médico Juan Carlos Gómez, respondió a través del programa ¡Los Toros! de RCN: “Lo que nos faltaba que ahora nos digan con la plata o dinero de nosotros, cómo adelantar la feria, cómo hacerla”.

Continuó diciendo el empresario Dr Gómez: “Hoy le anuncio las ganaderías para la feria, Ernesto Gutiérrez, Dosgutiérrez, Santa Bárbara, Mondoñedo, Achury Viejo y Salento para la novillada y no le cuento cómo será la feria del novillero ciudad de Manizales que realizamos año a año, con tres festejos, pues de seguir este enfrentamiento con la Undetoc, tomaríamos medidas y hasta se pensaría en cancelar la oportunidad para promocionar a más novilleros y toreros colombianos, pues estamos cansados que los representantes de los toreros, hablen mal de la empresa de Manizales y le pongan palos en la rueda por todas partes.”

Habrá que esperar en que termina todo esto, pero lo que se vislumbra es que de seguir así, la única perjudicada será la fiesta y la afición de la única feria taurina sólida que nos queda.

En esta nota