Cargando contenido

Por no acatar fallo de la Corte, Procuraduría abre investigación a funcionarios de la Alcaldía de Bogotá

La Procuraduría Distrital abrió indagación preliminar a funcionarios "indeterminados" de la Alcaldía de Bogotá, en relación con la Sentencia T296 de 2013, en donde la Corte Constitucional "dio vía libre a la fiesta taurina en Bogotá".

Mediante escrito que nos dio a conocer Asotauros y firmado por el abogado comisionado por la Procuraduría Michael Oyuela Vargas, éste ente de control, abrió investigación preliminar para indagar el por qué no se ha cumplido por lo dispuesto en la Sentencia T296 de 2013, en la cual La Corte Constitucional, ordenó restituir la plaza de Santamaría de Bogotá, para su fin principal, las corridas de toros.

La administración del Distrito Capital deberá entregar al organismo de control un "informe ejecutivo que contemple cual ha sido la gestión de la administración distrital en lo que respecta al cumplimiento de la sentencia".

En el documento, señalado como de carácter urgente, se le solicita al Distrito que esa información prioritaria debe ser suministrada "dentro de los cinco días siguientes al radicado de esta comunicación en la entidad".

En esta nota