Cargando contenido

Adjudicada La Santamaría al consorcio “Colombia Taurina”

El Distrito Capital, adjudicó el manejo de la plaza de Santamaría de Bogotá, al Consorcio Colombia Taurina que integran Felipe Negret y Juan Carlos Gómez de Manizales.

El Consorcio que integran Felipe Negret Mosquera en representación de la Corporación taurina de Bogotá y Juan Carlos Gómez por Cormanizales, será el encargado de realizar la próxima temporada en la capital colombiana, para darle apertura a la primera plaza de toros del país, después de cuatro años de arbitrario cierre.

El Dr Negret la semana entrante viajará a España, para ultimar detalles con los toreros que ya tiene apalabrados y que harán parte de la nómina del histórico momento de desagravio hacia la afición bogotano y del país, la que aguantó estoicamente el ayuno de La Santamaría.

De esta manera se cumple y se respeta con el fallo o sentencia de la Corte Constitucional que ordenó primero que la plaza es un escenario para presentar festejos taurinos y segundo que se tenía que abrir para este fin.

La adjudicación es por un año, en el que el Consocio deberá cumplir con lo establecido por la Corte Constitucional de dar cinco corridas y una novillada.

En esta nota
Imagen