Cargando contenido

Alcalde de Bogotá le juega sucio a la fiesta

Peñalosa maneja dos discursos, uno en privado en el que sostiene que cumplirá con los fallos de la justicia y otro en público, en el que promoverá un proyecto de ley que las prohíba. La segunda aparece seguramente después de los bajos resultados de popularidad del mandatario, quien politiza la fiesta brava.

El Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa dijo que promoverá un proyecto de ley que prohíba las corridas de toros, pues “el no gusta de esta actividad, aunque es respetuoso de la justicia colombiana que lo obliga a abrir la plaza de Santamaría, no lo comparte”.

 

Sin embargo, en reiteradas oportunidades en privado le expresó a los empresarios taurinos de la capital que él abrirá la plaza pero “no me frieguen con eso que estoy muy caído”.

 

Lo contradictorio y si se quiere, lo politiquero, es llevar al plano político, una actividad ancestral, histórica y cultural de una minoría que pide tranquilidad en su ejercicio y respeto por lo que profeso, en épocas en las que se habla de una sociedad inclúyete que aleje la discriminación que produce injusticia y rabia.

 

Se escudan en este proyecto antitaurino, para hacer populismo y tratar de ganar terreno perdido, fastidiando a un colectivo que lo apoyó sin ninguna restricción.

 

¿Será que con actitudes excluyentes como ésta, podremos decir que estamos en una “Bogotá Mejor Para Todos”?. 

En esta nota
Imagen