Cargando contenido

Andrés Chica impacta en Chota-Perú

El joven rejoneador antioqueño Andrés Chica, pisó ruedo peruano en la localidad de Chota, de gran tradición taurina, en donde el colombiano causó una grata impresión, lidiando toros de ganaderías colombianas. Así lo cuenta el periodista Alberto Lopera.

lleno de “No hay billetes” se registró en la plaza de Chota (Perú) durante su feria tradicional donde los toros colombianos de San Esteban de Ovejas y de Juan Bernardo Caicedo permitieron el triunfo de los diestros actuantes: los españoles Luis Miguel Encabo, Javier Castaño, Antonio Nazaré, y Borja Jiménez, el peruano Juan Carlos Cubas y el rejoneador colombiano Andrés Chica quien con su espectacular cuadra de caballos causó sensación, además de haber colocado farpas y banderillas en forma perfecta obteniendo grandes ovaciones y paseando las orejas de sus toros. Los matadores supieron aprovechar las bondades de los toros colombianos que a pesar de haber tenido un viaje de más de 72 horas, embistieron con clase y calidad, y por ello el número de orejas cortadas: ocho en total, permitiendo la salida a hombros de Luis Miguel Encabo y Borja Jiménez.

Chota está catalogada como la joya de la corona taurina en el estado de Cajamarca y su plaza “El Vizcaíno” – en homenaje al torero español Juan Fernández Lorenzo “El Vizcaíno” quien se afincó allí en los años 1950 –  con capacidad para doce mil aficionados se llenó las tres tardes.

 

En esta nota
Imagen