Cargando contenido

Andrés Pastrana: Dominguín le dijo a mi padre, traigo a un chaval que será figura del toreo

Ese fue uno de los comentarios del ex Presidente de Colombia Andrés Pastrana Arango, quien dialogó con el programa ¡Los Toros! De RCN, sobre su amigo Palomo Linares, cuando lo apoderaba el gran Luís Miguel Dominguín.

Tuvimos oportunidad de hablar con el ex Presidente de Colombia Andrés Pastrana Arango, quien se preció de ser muy buen amigo del matador fallecido Sebastián Palomo Linares, desde muy jovencito.

En una ocasión, cuenta el expresidente Pastrana, llegó a la casa de mi padre (también presidente de Colombia Misael Pastrana), su buen amigo el torero Luís Miguel Dominguín, entre charla y charla, mi padre le pregunta a Dominguín en el año de 1963 ¿Luís Miguel y este año a quien traes como novedad a América? El torero respondió, “a un chaval de Linares que no me cabe la menor duda, será una gran figura, se llama Sebastián Palomo Martín”. Como premonitorio, dicho y hecho, eso con el paso del tiempo se corroboró, después de 1966 cuando toma la alternativa Palomo Linares, se convirtió en máxima figura del toreo.

Contó más el Presidente Pastrana, como que la primera exposición de pintura de Palomo Linares, la hizo en Bogotá en una galería de arte de la capital colombiana, pues se sabe de la afición del diestro de Linares por la pintura.

Contó el exmandatario colombiano que estuvo en innumerables veladas en la emblemática casa del torero en Aranjuez, donde tenía su “Palomar”, a donde era fácil llegar y encontrar a Sebastián departiendo con algún pintor o escritor del momento en España o ver llegar al Rey Juan Carlos en su helicóptero, para almorzar con el diestro.

Concluyó el presidente Andrés Pastrana diciendo que, a Palomo Linares, lo ligaron más de 45 años de amistad y hermandad, con quien casi todos los años pasaba la fiesta de nuevo año y es más, remató diciendo que parte de su luna de miel la vivió con su esposa Nohora, en el “Palomar”, por eso expreso su profundo dolor y pesar, por la partida de tan grande figura del toreo y entrañable amigo.

Recordemos que Palomo Linares fue ídolo en la plaza de Santamarfía de Bogotá, siendo el torero español con más paseillos en ella.

En esta nota