Cargando contenido

Castella a hombros en corrida accidentada

Manizales vivió las dos caras de la moneda de la fiesta brava, la alegría y la tristeza, la emoción y la tragedia, porque el joven Juan Viriato en el toro de su alternativa fue volteado aparatosamente y no pudo cumplir la ceremonia, de otro lado, Castella salió a hombros.

Resultado del festejo

La corrida quedó en mano a mano entre Sebastián Castella y Andrés Roca Rey.

Sebastián Castella, una oreja, dos orejas simbólicas por indulto y saludo desde el tercio

Andrés Roca Rey, palmas, silencio y palmas

Se lidiaron ejemplares de Ernesto Gutiérrez, justos de presentación y tres, correspondientes al lote de Castella, sacaron la cara por la divisa. El tercero lidiado por Sebastián Castella de nombre “Millonario” fue indultado.

El peruano Roca Rey en su primero, segundo de la corrida, resultó herido con un puntazo en el gemelo izquierdo y el torero no quiso ir a la enfermería y se quedó todo el festejo con la herida.

Como si faltara algo en una corrida con esos ingredientes de tristeza y de dolor, el agua que trajo la lluvia mojó el espíritu de los aficionados que casi colman los tendidos de la monumental de Manizales.

El joven Juan Viriato, quien estaba en el cartel para tomar la alternativa, resultó volteado aparatosamente en el toro de la ceremonia, la que no se pudo cumplir porque en un quite por chicuelinas se produjo el accidente. Fue llevado a la enfermería y de allí a la clínica Santa Sofía donde le diagnosticaron fractura de la 1ª y 2ª vértebra lumbar sin desplazamiento y sin tocar la médula espinal, de pronóstico grave.

En esta nota