Cargando contenido

Colombia ha contribuido al resurgir de la fiesta en el Perú, dijo el ganadero Puga

Roberto Puga, presidente de la asociación de ganaderos del Perú, habló con el programa radial ¡Los Toros! de RCN, en donde analizó el crecimiento de las corridas y del campo bravo en el Perú.

Lima y su temporada grande en la histórica plaza de Acho, se preparan para vivir una gran cita taurina que en manos de la empresa “Citotusa”, tiene una connotación especial, por lo atractivo de sus carteles en los que incorporan a toreros como Morante de la Puebla, Alejendro Talavante, Enrique Ponce, Diego Urdiales, Daniel Luque, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y la ilusión de América, Roca Rey.

El ganadero Roberto Puga dijo: “Esta temporada hace parte del resurgir de la fiesta en mi país, con más 400 corridas al año, en muchas partes de la provincia, con plazas de toros en municipios en donde es más grande la plaza que el mismo pueblo”.

Continuó hablando el ganadero peruano, “otro aspecto importante, es la contribución de sangre brava que ha hecho Colombia, pues muchos toros se han indultado y se han quedado aquí, además de los sementales que se han comprado junto a un número importante de vientres o vacas que han mejorado mucho nuestras ganaderías”.

“Ahora, el Perú vuelve a mirar al campo a mirar al campo español y llegan a la feria ganaderías tan importante como Miura que no lidia en Lima hace 50 años, porque en Acho estuvo el hierro de Zahariche a comienzos del siglo pasado y por allá en los años de 1912-1915. Lo mismo que Daniel Ruíz, La Quinta y Zalduendo. Al lado de todas éstas, la mía, con la que hay una alianza estratégica con una figura como Enrique Ponce, según lo expresó el propio Enrique, a quien le ha ido muy bien con mis toros, pues tres de los seis escapularios de oro, los ganó con mi toros”.

 

En esta nota
Imagen