Cargando contenido

Consejo de Estado ratifica que no habrá consulta antitaurina

El alto tribunal de lo Administrativo en Colombia ratificó que el domingo de elecciones, no habrá tarjetón para la llamada consulta antitaurina, haciendo énfasis así que la arbitraria estrategia del alcalde de Bogotá, para erradicar las corridas, no es viable.

El fallo proferido el pasado 24 de septiembre por el Consejo de Estado que dejó sin efecto una sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca avalando la consulta anti taurina promovida por Gustavo Petro, se ratificó en su concepto este viernes 23 de octubre, dejando sin piso jurídico la atrevida y arbitraria solicitud del Alcalde.

Solo un legislador está facultado para impedir la celebración de estos espectáculos. Como en la actualidad, la ley de protección a los animales excluye de su entorno las corridas, el rejoneo y las peleas de gallos, de momento, no es probable adelantar una consulta que busque prohibir estas actividades“, dice la sentencia.

El alto tribunal consideró que no es posible realizar una iniciativa que busque prohibir la posibilidad de que las personas disfruten de la tauromaquia, ya que es una manifestación cultural amparada por la ley y la Constitución Política de Colombia. 

En esta nota