Cargando contenido

Corridas para Bogotá en Puente Piedra

En la plaza alterna de Marruecos a la clausurada Santamaría de Bogotá, se adelanta con firmeza y decisión, la organización de la temporada taurina para el mes de enero de 2016, en jurisdicción de Puente Piedra, a 20 minutos de la capital colombiana.

Habrá dos corridas y una novillada en la plaza de Marruecos en Puente Piedra, conocida como plaza de toros alterna a Bogotá, en las fechas de los sábados 16 de enero, 23 de enero y 30 de enero de 2016.

De acuerdo a lo contado al programa ¡Los Toros! de RCN por parte del ganadero Gonzalo Sanz de Santamaría, uno de los organizadores de la temporada, se lidiarán las corridas de Mondoñedo el sábado 16 de enero y la de Guachicono el 23 de enero, para la novillada el 30, serán tres novillos de Mondoñedo y tres de Guachicono.

Hasta el momento se tienen definidos y concretados los toreros españoles Manuel Jesús “El Cid”, Iván Fandiño y el peruano Andrés Roca Rey y los colombianos Manuel Libardo y Sebastián Reyter. Hay conversaciones con Manuel Escribano, para terminar de cerrar la nómina de los diestros actuantes.

Para la novillada se han hecho los contactos con los noveles toreros Guillermo Valencia y Juan de Castilla, pero aún no se concluye nada.

En Marruecos de Puente Piedra, gran cita taurina en enero, en plena área metropolitana de Bogotá, en el ayuno de la Santamaría, plaza número uno de Colombia. Muy seguramente se registrarán los llenos que reivindicarán la afición más importante del país.

En esta nota
Imagen