Cargando contenido

David Mora: “Colombia jugó un papel fundamental en mi recuperación”

El programa radial ¡Los Toros! de RCN, dialogó con el torero español David Mora, quien se mostró muy agradecido con Colombia por el apoyo recibido en su proceso de recuperación.

David Mora reapareció el 21 de febrero  en la plaza de Vistalegre-Madrid, con gran éxito, al cortar dos orejas y salir a hombros por la puerta grande.

Mora en una feria de San Isidro del 2014, se llevó una de las cornadas más graves de los últimos tiempos que lo tuvo al borde, incluso, de perder la vida. La cornada fue en una de sus piernas que desnervó los nervios, partió varias de sus arterias y produjo pérdida de gran masa muscular.

“Colombia ha jugado un papel fundamental en mi recuperación y restablecimiento de mi estado de ánimo. Allí intervinieron personas tan importantes como ganaderos, el médico Dr Ortega, mi amigo Alfonso Vargas, el aficionado Aranguito y muchas personas más, a quienes les doy mis gracias, porque sin ellos y lo que hicieron, mi historia personal sería otra”.

David Mora en su proceso de recuperación hizo muchos viajes a Colombia, donde se puso en manos de médicos colombianos y luego cuando alcanzó un restablecimiento de sus fuerzas en su pierna, entrenó e hizo campo en varias ganaderías del país, con el beneplácito de los ganaderos que le dieron vacas y toros, para ser lidiados a puerta cerrada, sobre todo en territorio antioqueño.

Expresó el torero madrileño que ahora cuenta  con dos apoderados, su amigo de siempre Antonio Tejero y el empresario francés Simón Casas, quienes ya le preparan dos corridas importantes, una en Valencia y otra en Sevilla y ya hablan de varias corridas contratads en la provincia española.

“Mi deseo”, dijo el torero, “es regresar a las ferias importantes de Colombia como Cali, Manizales, Medellín y si se abre la plaza de Santamaría, estar en la primera plaza del país que considero mi segunda patria”.

En esta nota
Imagen