Cargando contenido

Diego Ventura primera puerta grande en San Isidro

El rejoneador Diego Ventura abrió la puerta grande la plaza de Las Ventas, al cortar dos orejas a los toros de Los Espartales. Así completó 13 salidas a hombros en Madrid el rejoneador Luso-Español y la primera de lo que va de ésta feria de San Isidro 2017.

El rejoneador Diego Ventura, residenciado en Puebla del Río Sevilla, abrió por decimatercera ves la puerta grande la plaza de Las Ventas de Madrid, en una tarde de entrega y valor a lomo de sus caballos Sueño, Nazarí y toda su cuadra que se comportó a la altura del compromiso, en la primera plaza del mundo.

Se lidiaron toros de Los Espartales, encaste Murube, descastados en términos generales, los que pusieron a prueba toda la técnica y sapiencia de los rejoneadores, en especial de Ventura que, por esta época, ocupa el primer lugar en el escalafón de los rejoneadores en España.

Ventura lidió y ligó de una manera maravillosa a su complicado segundo y al manso quinto, incluso llevó prendido del costillar de su caballo “Sueño”, al toro que quería arrebatar la existencia de su cabalgadura, en dos vueltas al ruedo, lo que prendió el entusiasmo del público de Madrid, quienes de pie, ovacionaron al caballero en plaza.

Una actuación memorable de Diego Ventura, que se vuelve inalcanzable en esto de las puertas grandes por parte de los rejoneadores, con 13 en su haber.

Los otros dos alternantes, Andy Cartagena y Leonardo Hernández, lo pusieron todo con muy buena disposición, sin conseguir resultados ante la mansedumbre y descastamiento de sus respectivos lotes. Se fueron de vacío sin cortar apéndices.

Resultado del festejo

La Plaza de Las Ventas registró lleno hasta las banderas...Boletería agotada.

Andy Cartagena, Silencio y ovación
Diego Ventura, una oreja y una oreja
Leonardo Hernández, Ovación y silencio.

En esta nota