Cargando contenido

En islas Baleares toreo sin muerte del toro

En España, en las islas Baleares, tan taurinas como la propia Sevilla, en una unión de los partidos de izquierda que volvieron a arremeter contra la fiesta brava, consiguieron que se den las corridas sin la muerte del toro en el ruedo, aunque éste sea sacrificado en los corrales.

La noticia que rueda por todos los medios de comunicación en España, el portal Cultoro.com, la registra de la siguiente manera:

Lo veníamos anunciando en los dos últimos años y finalmente ha ocurrido: el PSOE y la izquierda radical –MÉS y Podemos- han prohibido esta mañana el toreo en Baleares, "amoldando” las corridas a festejos sin muerte. De esta forma, a la tauromaquia tan sólo le queda la esperanza de que la decisión del Tribunal Constitucional sobre la vuelta de las corridas a Cataluña cree jurisprudencia y tumbe esta dictatorial decisión autonómica.

Entre otras medidas, se ha aprobado la prohibición de la muerte del animal en la plaza, así como la entrada de menores de 18 años en los festejos taurinos. En contra de la medida ha estado la defensa de la tauromaquia del PP y de Ciudadanos, que consideran inconstitucional esta ley.

Otro de los puntos es que sólo se celebren corridas en plazas de toros permanentes y con ganado que cuente con un "mínimo de cuatro años, con astados reconocidos previamente por el servicio veterinario y por el presidente de la plaza, que se encargarán de constatar el bienestar físico y psíquico del animal. Tanto los astados como los toreros serán sometidos a controles antidopaje antes de participar en la corrida, mientras que los primeros tendrán que pasar un nuevo examen al finalizar el espectáculo para comprobar su estado sanitario. Los toros serán devueltos a la empresa ganadera que los haya proporcionado después de la inspección veterinaria", según narra el texto.

En esta nota
Imagen