Cargando contenido

En Lima brilló el toreo con Ponce y Talavante

Ninguno salió a hombros no obstante las faenas de ensueño de Enrique Ponce y Alejandro Talavante, ante toros suavecitos y mansos de Juan Pedro Domecq, a los que les faltó identidad para una plaza tan importante como Acho.

Con respecto a lo que pasó en el ruedo de la histórica plaza de 250 años de existencia Acho-Lima, aquí un resumen que trae el portal Mundotoro.com y relata el impacto de las faenas de Ponce y Talavante:

"El magisterio de Ponce y la magia de Talavante desataron la locura en Acho. Dos faenones sin premio por culpa de la espada. Eso impidió que ambos salieran en hombros, al igual de Joselito Adame, que llevó la emoción al coso de Lima, en una tarde marcada por el fallo con los aceros y por el buen juego de los toros de Juan Pedro Domecq. De vuelta al ruedo el quinto, al queTalavante cuajó en una grandiosa labor de improvisación, naturalidad y temple que cautivó a los tendidos limeños. ‘¡Torero, torero!’ le gritaba el público, que también coreó a Ponce en otra extraordinaria faena al cuarto, plena de elegancia, naturalidad y magisterio. Oreja de su primero y vuelta al ruedo para el valenciano, premio que supo a poco, por el mencionado fallo con los aceros. Como el de Talavante, que tuvo que conformarse con un solo trofeo. Otro paseó Adame del tercero, aunque bien mereció otra del sexto, al que también pinchó en una tarde de toreo inolvidable".

RESUMEN

Lima (Perú). Domingo, 27 de noviembre.
Toros de Juan Pedro Domecq, ( con exepcion del rimero los demas muy bajos de presentación. “Malcomido”, premiado con la vuelta al ruedo. 
Enrique Ponce, oreja con petición de la segunda, protesta al palco y vuelta al ruedo clamorosa
Alejandro Talavante, ovación con saludos y oreja; 
 Joselito Adame, oreja y ovación. 
Entrada: Tres cuartos en tarde fresca..

Se despidió de los ruedos el veterano picador de toros Pedro Cárdenas, que recibió un reconocimiento de los compañeros y una vuelta al ruedo.

En esta nota
Imagen