Cargando contenido

En Manizales crean cátedra regional de historia

El Concejo de la ciudad, en cabeza de su presidente el Dr Francisco Javier González, creó para Manizales la Cátedra Regional de Historia, para que las nuevas generaciones conozcan de su municipio, su cultura y tradiciones. Por su puesto que tratándose de la capital caldense, hay una especial mención a la tradición taurina, a la tauromaquia.

Se expresó así el Presidente del Concejo Municipal de Manizales, Dr Francisco Javier González: “Hemos creado la cátedra regional de historia, para que los niños sepan donde nacieron, cuál es el pasado de la ciudad y lo que otros grandes hombres y mujeres han hecho para que ella crezca y se desarrolle y así encontremos caminos que nos permitan una mejor ciudad, con mejor calidad de vida para todos los habitantes”.

Continuó manifestando el presidente del Concejo municipal. “Dentro de la cátedra, hay una especial categoría y mención y es la de los toros en la ciudad, lo que ello representa para los manizaleños, su enorme tradición y arraigo en la población, lo que significa la Monumental plaza de Manizales para la ciudad y sobre todo, la feria, la que ya fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación. Por ello, hemos sacado un libro que compendia esta cátedra, donde hay un capítulo muy especial alusiva a la plaza Monumental y nuestra feria de Manizales”.

También dijo “estas cátedras deberían ser instituidas en el país por Ley de la República, para que todos los niños sepan de sus municipios y conozcan su historia”.

En esta nota