Cargando contenido

En Medellín encierro encastado y cornada a David Martínez

segunda corrida de la Feria de La Macarena donde se lidió un encierro de “El Manzanal” ganadería propiedad de Alberto Cediel, con procedencia Domecq, de excelente presentación – tres jaboneros- y juego muy interesante. El corrido en cuarto lugar de nombre “13 de Mayo” y con 497 kilos fue premiado con la vuelta al ruedo por su bravura y fiereza.

Por Alberto Lopera.

Fue una corrida mixta, con cuatro matadores de toros y dos novilleros, todos los toros se fueron con sus orejas al destazadero.

La mejor actuación a cargo de Guerrita Chico en el primero donde bordó series magníficas en redondo por ambos pitones, escuchando la música al torear con la mano izquierda. Dejó una estocada en su sitio, pero el toro tardó demasiado en doblar impidiendo al torero pasear la oreja justamente pedida.

Moreno Muñoz saludó con lances de capa la embestida alegre del segundo que, después de ser bien picado, llegó a la muleta pegando arrancadas iniciales que luego se apagaron en pases aislados en las tablas. Al final se silenció su labor después de escuchar un recado presidencial.

Mala suerte del debutante David Martínez quien resultó corneado por el tercero al colocar un par de banderillas en la propia cara. En la enfermería le operaron de herida en el muslo izquierdo con 15 centímetros de extensión. Guerrita Chico terminó con el toro después de faena abreviada y estocada caída pero efectiva.

Impresionante el revolcón a Guillermo Valencia por el cuarto toro cuando lo recibió de rodillas en el centro del ruedo, toro fiero, bravo y con recorrido. Mucho toro para un diestro con apenas un mes de alternativa, sin embargo muy destacable los doblones iniciales y un par de series con la derecha en redondo. Vuelta al ruedo para el toro, y palmas cariñosas al torero.

Los dos últimos ejemplares, ambos bravos y con muchos pases, fueron para los novilleros AndrésBedoya y Sebastián Hernández quienes cada uno con su estilo lograron dignas actuaciones, pero sin redondear el triunfo ni dejar huella. Los dos se vieron crudos en el manejo de la espada.

RESUMEN – Segunda corrida Feria de La Macarena. Media entrada. Toros de El Manzanal, bien presentados y bravos en general. Guerrita Chico, petición y palmas en el que mató por David Martínez, herido. Moreno Muñozsilencio con aviso. Guillermo Valencia, saludos. Novillero Andrés Bedoya, silencio. Novillero Sebastián Hernández, palmas.

En esta nota