Cargando contenido

Enrique Ponce: “Ha sido la tarde más bonita de mi vida”

El portal Cultoro.com, reproduce las declaraciones del torero Enrique Ponce al programa “Los Toros” de la Cadena Ser donde dijo que 'la gente estaba llorando, todo el mundo, ha sido increíble', manifestó Ponce emocionado

Por ser de interes para nustros lectores, reproducimos en su integridad, la información que trae el portal español Cultoro.Com

Por Cultoro.com

El torero Enrique Ponce, tras la encerrona en Istres en la que cortó  ocho orejas y dos rabos e indultó un toro de Núñez del Cuvillo, señaló al programa "Los Toros” de la Cadena Ser que dirige y presenta el periodista Manolo Molés que "no tengo palabras para explicar lo que he vivido hoy, la emoción que hemos sentido. No sé ni por dónde empezar. Formarle un lío a los seis, han sido sobre todo momentos de emoción, de despaciosidad, de comunión constante con la gente, de abandonarme, de torear con el alma… ha sido una tarde completa”.

Además, añadió que "estoy en un momento de esos que torea uno con el alma, que va un paso más allá. Lo de hoy ha sido un paso más allá, ha habido momentos increíbles de lo despacito que he toreado, acompañados de la música lírica. En el quinto toro me he puesto un smoking para acompañar esa música y darle un ambiente diferente. Lo llevaba preparado, pero dependiendo de que la tarde fuese como había ido. Cuando llevaba el toro indultado vi que era el momento. Todavía faltaba tocar la pieza del concierto de Aranjuez. La gente estaba llorando, todo el mundo, ha sido increíble. Además todo a compás, toreando con la muleta arrastrada, tirada en el suelo… y la pena ha sido que ha hecho un vendaval. Ha sido todo un milagro”.

Rubricó su intervención comentando que "la verdad que pongo de mi parte. Vivo para el toro, amo el toreo y me busco en mi interior y es muy difícil después de casi 5000 toros sentir lo que estoy sintiendo y el momento que estoy viviendo, y también ese pasito de mi toreo adelante que no es fruto de la casualidad, sino de la espiritualidad que uno lleva dentro. Ha sido la tarde más bonita de mi vida. Hoy ha habido muchos momentos en los que he toreado como siento, escuchando la música… y trataba de parar la velocidad del toro y en muchos momentos lo conseguía”.

En esta nota
Imagen