Cargando contenido

Enrique Ponce reclama a José Tomás su mala leche

La historia la trae el periodista Guillermo Rodríguez, quien reprodujo las declaraciones del maestro Enrique Ponce a una Radio en Valencia, donde contó detalles del último acontecimiento que según el propio Ponce, rebosó la copa de la decencia, de un torero que es todo un caballero.

Por Guillermo Rodríguez

Se comenta la mala relación de José Tomás con Enrique Ponce y acaba de estallar públicamente....El valenciano se mojó a fondo y denunció que el capricho de su colega lo obligó a salir de los carteles de Valladolid donde entró  sorpresivamente el de Galapagar....

En declaraciones a 99.9 de radio Valencia, el torero de Chiva explicó las razones de su ausencia tanto en el festival del 4 de septiembre para recoger fondos para un grupo escultórico para honrar la memoria del malogrado torero de Sepulveda, Víctor Barrio y en los carteles de la feria que se reabre el 8 de septiembre......

Dijo el maestro Ponce :"Yo tenía hablado con Matilla para ir el día 9 porque era la única fecha que podía ir. Me habló también de ir el 4 (homenaje a Víctor Barrio). Cuando me lo dijo lo del homenaje, no lo sabía nadie todavía. Le dije que me parecía buena idea y que iríamos a esa corrida y a la del día 9. Me dijo que el 9 no podía ser. Yo le dije que anteriormente lo habíamos hablado, y él me dijo que ya lo sabía, pero que no podía ser porque había un torero que exigía ir el día 9 (José Tomás) y que si no iba el 9 no iría ningún otro día. Es un torero que no torea en todo el mes. Yo no puedo ir otro día. No tengo otra fecha más que el 9. Él puede ir el 8, el 10... Le da igual, tiene fechas. No era mi caso. Él pidió mi fecha. Hablamos de José Tomás. Es un problema de un capricho de él. También podría haber ido conmigo y torear juntos. Es una opción. Pero tampoco", afirmó Ponce. 

Y agregó con contundencia :  "a estas alturas no me va a molestar. Lo que sí siento es no poder torear en Valladolid. Su afición tendría ganas de verme y disfrutar del momento que estoy atravesando y no lo van a ver. Y sobre todo porque es un un capricho”. Avanzaba la entrevista y al hablar de las tardes que estaban por venir, manifestó que José Tomás "podría haber pedido la fecha de Bilbao. Esa no la pide. Cuento las cosas como son. Ya estoy harto de tanta tontería".

En esta nota