Cargando contenido

Fandiño torero fallecido, debutó en Madrid con el colombiano Héctor José

Muy jovencitos Iván Fandiño (Q.E.P.D) y el matador sincelejano Héctor José, hicieron el paseíllo juntos en Las Ventas de Madrid, con novillos de Navalrosal, el 12 de septiembre de 2004. Hablamos con Héctor José.

El torero colombiano Héctor José, nos contó lo que fue su debut de novillero en la plaza de Las Ventas de Madrid, el 12 de septiembre de 2004, en la que lidiaron novillos de la ganadería de Navalrosal y actuaron junto a Manuel Barea “El Arqueño”.

En aquella tarde Iván Fandiño cortó la única oreja de la tarde, “después de llevarse tres volteretas impresionantes. Mejor dicho, arrancó la oreja a base de valentía y volteretas”, dijo el colombiano Héctor José.

“Siempre fue un torero muy dueño de sí mismo, las pocas veces que hablé con él, tenía frases que me indicaban que tenía muy asumido su rol de torero y con sorprendente desparpajo, habla del riesgo de morir. Por ejemplo, uno lo escuchaba decir la tarde que toreaba: Hoy es el día para dejarlo todo u otra; si me toca morir que así sea, pero voy a triunfar. Todo esto me sorprende mucho, como si hubiera sido premonitorio”, expresó el torero Héctor José.

El colombiano manifestó: Estoy roto, muy triste y extrañaré mucho a éste gran torero, profesional íntegro de las zapatillas a la montera. Además, en la pasada temporada de Medellín donde fue gran protagonista, a un amigo mío, le preguntó por mí que si sabía de mí y me envió muchos saludos”. 

En esta nota
Imagen