Cargando contenido

Felipe Negret Abogado defensor de los toros a nivel Internacional

El presidente de la Corporación Taurina de Bogotá , Felipe Negret, fue invitado por juristas españoles a hacer parte del grupo de abogados en defensa de la fiesta por la tarea ingente que se ha realizado en Colombia en estos años de arremetida antitaurina.

Como saben los lectores, la tauromaquia está arropada en Colombia por una Ley ( la 916 ) , y fallos de la Corte Constitucional y el Consejo de Estado . No por graciosa concesión sino por una lucha ordenada, seria, leal, legal y responsable de expertos que han entendieron que debíamos salir al paso de los ataques que asomaron sus fauces en los tribunales y allí con tesis sólidas y razonadas hemos triunfado al punto que esa defensa de la fiesta con sus valores históricos, culturales, éticos ha salido indemne en el intento de los abolicionistas y prohibicionistas que no han conseguido tocar siquiera un pelo de la estructura taurina entre otras cosas porque nuestra nación es un país de libertades, de derecho y de respeto a las ideas ajenas, así les moleste y perturbe a quienes solo buscan destruir y prohibir un ritual que de desaparecer terminará por eliminar una de las fuentes de vida del campo como es el toro de lidia. Los animalistas están perdidos en sus perversos sueños de acabar con las corridas.

Así que el Dr Negret, abogado de profesión, contribuirá con sus luces en el equipo de sus pares españoles que están ansiosos por conocer y aprender de la tarea colombiana en momentos en que la fiesta es atacada en Europa. Solo decirles que la señora Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid ya retiró la subvención de 61 mil euros y está en peligro de cerrarse la escuela taurina "Marcial Lalanda" que ha formado  antes que toreros seres humanos de irreprochable conducta  como ciudadanos : El Juli,  Julián Maestro, El Fundi, Bote, Bolívar, y Joselito quien replicó a la singular alcaldesa que de no ser por su amor a la fiesta  y haber cumplido la meta de ser torero hubiera terminado en el mundo del crimen y de las drogas.
Y ya no digamos de las prohibiciones en Galicia, en zonas de Castilla y en Cataluña.
Ladran, ladran pero cabalgamos....

En esta nota