Cargando contenido

Guerrita, el torero que más cree en su profesión

El torero caleño Guerrita Chico es el campeón de la persistencia y se rebusca sus actuaciones, ante las dificultades de los diestros extranjeros para presentarse en ruedos europeos.

Guerrita Chico, torero colombiano, ve su nombre anunciado en carteles en los ruedos de España, México y Colombia, aunque todos en la provincia de éstos países, sin apuntar todavía en plazas de primera categoría, es meritoria su labor la que apulso, ha conseguido para hacerse acartelar.

¡Los Toros! de RCN habló con él y nos contó que por éstos días estará actuando cerca de Monterrey-México y el martes próximo partirá para España donde tiene varias corridas firmadas en plazas de tercera categoría y esperar que la empresa de Madrid, se acuerde de él, para ponerlo una segunda vez, en la corrida de la hispanidad el 12 de octubre, la que está hablada, todo depende, de los toros que se anuncien, pues el caleño está buscando que se a una corrida de esas que llaman de garantías y no le toque tragar, todo pensando en una actuación más sólida  de mejor resultado que aquella en la que confirmó alternativa y de donde salió dejando buena impresión, pues fue premiado con un capote de paseo, por su magnífica exhibición con el capote de brega.

Guerrita está anunciado en Colombia en ferias como lo de Chinácota-Norte de Santander, en donde actuará junto al bogotano Ramsés y el español Emilio de Justo, con toros de Guachicono.

Guerrita es un torero que no se rinde fácil. Entrena, se prepara, habla por él, se mueve y así consigue sus actuaciones donde sea, incluso es director de lidia en pueblos de España que lo buscan los Alcaldes para coordinar y dirigir sus espectáculos con toros en las calles. Esto lo ha llevado ha estar en permanente actividad, solo sueña con que su nombre sea tenido en cuenta para entrar en carteles de más categoría.

 

En esta nota
Imagen
Imagen