Cargando contenido

Ha muerto un torero

Se trata del segoviano Víctor Barrio, quien actuando en la plaza de Teruel, el tercer toro de la corrida de nombre “Lorenzo”, con 529 kilos, infirió cornada mortal. El pitón del toro entró por el costado derecho, atravesó el pulmón y partió el corazón y así la vida del torero.

“No se ha podido hacer nada”, confirmaba la doctora. “Hemos avisado al juez y forense de guardia, que han certificado el fallecimiento y se está procediendo al levantamiento del cadáver. Mañana se le practicará la autopsia por ser muerte violenta”.

El toro que acabó con la vida de Barrio, de la divisa de Los Maños, estaba marcado con el nº 26, de nombre Lorenzo, de 529 kilos de peso, nacido el 4/12, de pelo negro bragado corrido.

Según las primeras noticias de la enfermería, Víctor Barrio ha fallecido en la enfermería de la plaza como consecuencia de la grave cornada sufrida en un costado. Víctor Barrio fue cogido de fea manera por el tercero de la tarde, de Los Maños. En un descuido en el que el viento le destapó, fue cogido y ya en el suelo, le apretó contra el suelo corneándole en el costado. El pitón le atravesó el pecho y le llegó al corazón. A los pocos minutos se confirmaba su fallecimiento.

Los toreros y cuadrillas, pasaban a la enfermería para ver el cuerpo sin vida de Víctor Barrio.

Antes, el segoviano lo estaba toreando bien sobre la diestra, corriéndole la mano con largura. Fue bravo el de Los Maños, que ya mostró sus buenas condiciones de salida, embistiendo con celo al capote de Barrio, que lo recibió a portagayola. Curro Díaz tuvo que acabar con el toro.

El segundo de la tarde, de Ana Romero, fue un toro descastado, sin celo y que no se empleó en ningún momento a las telas de Morenito de Aranda, que lo intentó con firmeza y disposición. Desarrolló sentido el animal, sobre todo por el pitón izquierdo.

Curro Díaz cuajó una sensacional faena en Teruel a un toro noble y templado de Los Maños. Precioso el comienzo de faena, gustándose y saboreando el toreo. Elegancia y porte en el toreo del de Linares, que demostró el buen momento que atraviesa, a pesar del viento, que molestó lo suyo. Pinchó antes de dejar una gran estocada. El palco no atendió la fuerte petición de oreja y fue abroncado.

Teruel. Sábado, 9 de julio de 2016. Toros de Los Maños (1º, 3º y 5º) y Ana Romero (2º, 4º y 6º).Curro Díaz, ovación tras fuerte petición; Morenito de Aranda, silencio, y Víctor Barrio, cogido. Entrada: Media plaza.

En esta nota
Imagen
Imagen