Cargando contenido

Importante alianza empresarial impulsará carrera del peruano Roca Rey

La empresa Pagés de Sevilla apoderará al cincuenta por ciento con José Antonio Campuzano al novillero peruano Andrés Roca Rey. Así se confirmó en el taurino Hotel Vincci de Sevilla, donde comparecieron en rueda de prensa don Ramón Valencia, gestor de la empresa sevillana, José Antonio Campuzano, apoderado del novillero y el propio Andrés Roca Rey.

Por Cultoro.com:

Casa Toreros, a través de Pablo Moreno, seguirá siendo el apoderado de Roca Rey en México. El resto de América, pues, seguirá en manos de Campuzano. Europa estará en la sociedad que éste último ha contraído con Ramón Valencia en un contrato firmado por cuatro años con una prórroga para otros tantos.

En el turno de palabra, Ramón Valencia explicó que "es una clara apuesta de futuro. No es habitual que la empresa Pagés haya apoderado a toreros pero corren nuevos tiempos en la empresa, estamos en una sociedad de globalización y las sociedades empresariales son muy buenas. Andrés tiene muchísimas virtudes para ser figura y creemos en él. La empresa Pagés ha estado en una isla en solitario y la isla ha sido atacada por todos los frentes, así que hay que cambiar y mirar hacia el futuro. Hace un mes y medio, aproximadamente, me puse en contacto con José Antonio Campuzano para mostrarle mi inquietud por alcanzar un acuerdo y apoderar conjuntamente a Andrés Roca Rey, algo que ahora les presentamos”.

José Antonio Campuzano señaló que "quedé gratamente sorprendido y para mí significó que una gran alegría que una empresa con tanta solvencia, capacidad y reconocimiento empresarial me deseara la intención de apoderar a Andrés. Este año también me llegó Pablo Moreno en plena Feria de Abril de Sevilla y me hizo el ofrecimiento para que Casa Toreros gestionara la carrera de Roca Rey en México. Ha llegado el momento de fusionarse y de crear un proyecto con mucha consistencia y de gran proyección de futuro. El sueño que tuve cuando vi por primera vez a Roca Rey con tan sólo doce años en Bambamarca poco a poco se está haciendo realidad. No es fácil que un torero en su primera novillada salga por la Puerta Grande de Madrid y en la segunda lo haga en Sevilla. Estamos todos encantados con este acuerdo y ahora es el momento de las exigencias al máximo puesto que las plazas y los compromisos son aún mayores. Ramón Valencia me dijo en su momento que el acuerdo se podría llevar por detrás, como hacen otros, pero que él es un hombre que va de frente en la vida, no se quería tapar y le interesaba el torero”.

Andrés Roca Rey mostró su agradecimiento pleno tanto a su apoderado como a Ramón Valencia, expresó estar contento y feliz por esta oportunidad "tan grandiosa que se me presenta” y añadió que "lo daré todo para responder los compromisos adquiridos”.

En la conclusión de la rueda de prensa, una de las preguntas dirigida a Ramón Valencia hacía alusión a si estos son los nuevos tiempos anunciados por la empresa Pagés con nuevos apoderamientos, a lo que el empresario respondió que "no se descartan posibles acuerdos, siempre y cuando se consideren oportunos”. También Valencia desveló que Roca Rey no toreará en San Miguel en el cartel que está abierto. La idea principal es tomar la alternativa, torear otra corrida en Logroño con Morante y Juli y, a partir de ahí, marcharse a América para que empiece a rodar la temporada de cara a la próxima campaña española.

 

En esta nota
Imagen
Imagen