Cargando contenido

Indultado novillo de “El Torreón” en España

Un bravo y noble ejemplar con el hierro de El Torreón propiedad del maestro César Rincón fue indultado por el novillero Carlos Enrique Carmona en la placita de Robledo de Chavela, muy cerca de la capital española.

El novillo de nombre “Tontito” marcado con el # 302 embistió con nobleza y calidad desde el comienzo. El diestro fue premiado con las orejas y el rabo simbólicos. Los otros ejemplares también mostraron claridad.

Es un triunfo importante a para el ganadero Rincón, pues indica el buen camino que transita su hierro ganadero, ya que es una actividad depura alquimia, en la que combinar muchos factores y que éstos funcionen, es casi imposible de acertar, máxime en un medio tan exigente como el español, donde hay más de 4.500 ganaderías, todas queriendo sacar la cabeza para entrar en el gran circuito de la temporada Ibérica.

El resultado de la novillada fue: Daniel Barbero cortó una oreja y dio vuelta al ruedo en el otro. Carlos Enrique Carmona, dos orejas y rabo por indulto y el colombiano Santiago Viloria, fue silenciado en uno y ovacionado en el otro.

En esta nota