Cargando contenido

José Antonio Campuzano: “No le sacaré los ojos a los empresarios colombianos”

Se refiere Campuzano a que con el triunfo recientes de la puerta grande en Madrid del torero Andrés Roca Rey a quien él apodera, no elevará su cotización y ésta será moderada, no exorbitante, según dijo en el programa dominical “Los Toros” de RCN.

A la pregunta de si Andrés Roca Rey con su buen momento, con los escasos siete meses de matador de toros que lleva y triunfos en plazas tan importantes como Valencia, Castellón y Madrid, elevará mucho su cotización, sus honorarios, el apoderado y representante del torero José Antonio Campuzano respondió: “No le sacaré los ojos a los empresarios colombianos de cara a la temporada del 21016-2017, solo pediremos un trato digno para el torero, con corridas de garantía. Andrés en éstos momentos está por torear y no por el dinero”.

Roca Rey está en boca de todos los aficionados en España, no se habla sino de él, después de su sonado triunfo en la 8ª corrida de la feria de la feria de San Isidro en Madrid, al conseguir salir a hombros por la puerta grande de la plaza de Las Ventas, tras cortar dos orejas a un toro de la ganadería del Conde de Mayalde que reemplazó a uno de Núñez del Cuvillo.

El torero peruano es un diestro privilegiado, pues cuneta con los ingredientes que están ahí para todo el que quiere ser figura y son, valor, disposición, entrega, conocimiento y técnica. De todos ellos da buena cuenta Roca Rey y su apoderado lo ve así, pues respondió a la pregunta de si un torero nace o se hace: “Torero puede ser cualquiera, una figura del toreo no, ese como figura nace y se pule, pero tiene que traer las condiciones de manera innata”.

Así continuó la charla, mientras el vehículo en el que se movilizaban, se desplazaba a gran velocidad, para llegar antes de las ocho de la mañana a la plaza en la que tomó la alternativa Nimes-Francia, para realizar el sorteo de la corrida en la que actuará Andrés Roca, en la que muy seguramente también se hará Rey.

En esta nota