Cargando contenido

López simón y Salento triunfadores de la feria de Cali

La última corrida de la feria de Cali contó con un muy buen encierro de Las Ventas del Espíritu Santo, en presentación y juego, se cortaron seis orejas y los tres toreros a hombros.

Resultado de la corrida

Sebastián Castella, dos orejas y palmas
Luís Bolívar, palmas y dos simbólicas por indulto del toro
Alberto López Simón, dos orejas y bronca

Todo iba muy bien y a la altura del quinto toro, se descargó un aguacero impresionante que inundo el ruedo y negó cualquier posibilidad de lucimiento, sin embargo, Luís Bolívar valiente y decididamente lidió al ejemplar en medio de un diluvio, toro que a la postre fue indultado.

Pero la crítica desfavorable tiene que ver con la autoridad de la plaza que de una parte no suspendió el espectáculo cuando era imposible llevarlo en términos normales y de otra parte se violó el reglamento y la lógica taurina al cambiar el tercio sin banderillear el toro, todo esto en el sexto toro y no se protegió al público que de manera estoica aguantó la fuerte lluvia y por consiguiente no se respetaron las normas y la lógica de una corrida.

Las Ventas del Espíritu Santo brilló con altura porque llevó un encierro muy bien presentado, noble y con muy buenas condiciones para la lidia que se llevó la admiración del público asistente.

El jurado declaró

Triunfador de la feria al diestro Alberto López Simón,

Mejor encierro Salento

Mejor toro Salento

Mejor Subalterno de a pie Ricardo Santana

Mejor Picador Clovis Velásquez

En esta nota