Cargando contenido

Las citas de Medellín y Bogotá

El fin de semana está marcado por las corridas en Medellín el sábado y en Bogotá el domingo, con gran expectativa de los aficionados, con atractivos en ambas que motivan a los seguidores de la fiesta brava.

Medellín vivirá la actuación en solitario del torero francés Sebastián Castella, quien lidiará toros de tres ganaderías, ellas Ernesto Gutiérrez, Achury Viejo y Santa Bárbara, que a la postre representan tres encastes distintos, prueba máxima para el torero Galo.

Los aficionados antioqueños acudirán para ver ésta gesta torera que de cuando en cuando cumplen toreros consolidados. Hay buen ambiente en la capital antioqueña para ésta cita.

Bogotá lidiará toros de Juan Bernardo Caicedo que como se observa en la foto que se publica, son toros serios, bien armados y con cuajo, como se dice en el ambiente taurino, son toros con cuajo que lidiarán los diestros Sebastián Castella, Roca Rey y confirmará alternativa en La Santamaría el antioqueño Luis Miguel Castrillón que abrirá plaza.

Los toros que se correrán en la plaza de Santamaría, llevan por nombre Joyero, Salpicado, Estudioso, Sacristán, Sabio, Gavilán, Temerito.

Un sucinto registro de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo se resume en lo siguiente:

Encaste: Domecq – Torrealta – Conde de la Corte

Divisa: Verde Esmeralda y azul oscuro

Fincas: “Las Manas” “Santillana” y “Cerro Peñón”

Ubicación: Finca “Las Manas” en Sopó, Cundinamarca, “Santillana” en Facatativá, Cundinamarca  y “Cerro Peñón” en Armero-Guayabal, Tolima.

En Bogotá la venta de Boletería va muy bien, según reportes, se puede presentar el lleno en la plaza en la penúltima de temporada en la capital de la República.

En esta nota