Cargando contenido

Luís Bolívar triunfa en Sevilla y se gana Pamplona

El colombiano Luís Bolívar triunfó en la plaza de la Maestranza de Sevilla, donde cortó una oreja de mucho peso, por su decidida y entonada actuación y en los tendidos, los empresarios de Pamplona que quieren llevarlo a los próximos sanfermines.

En tarde fría y muy lluviosa, se llevó a cabo en la Maestranza de Sevilla, el debut de la ganadería de La Palmosilla, con el resultado de toros bien presentados, de buen juego en general, aunque faltos de fuerza también.

En el portal Cultoro, el cronista Paco March escribió sobre el colombiano Bolívar:

“Pues bien, en la tarde nórdica de Sevilla, Bolívar desgranó muletazos de alto calado. Reunido, macizo, pleno de saber y poderío. Se permitió, incluso, el toreo a pies juntos de caro aroma sevillano y los pases de pecho resultaron catedralicios. 

Con rectitud se fue tras la espada y aunque ésta cayó desprendida no pareció desmesurado que el pañuelo del presidente diera la razón a los muchos que pidieron la oreja.

Allí estaban, en los (casi) desérticos y (muy) mojados tendidos de la Maestranza. Los representantes de la Casa de Misericordia de Pamplona, fieles a su cita anual con Sevilla, pudieron ver in situ y tomar nota de cuanto hizo Luis Bolívar con el buen cuarto de La Palmosilla, que embistió con profundidad y entrega.

Y allí, en el tendido, Eugenio Salinas, José María Marco y Mariano Pascal, pertrechados para la lluvia inclemente (que en el pájaro que cerró la corrida fue diluvio) seguro levantaron acta de que a Luis Bolívar hay que echarle cuentas y, tal vez, haya un sitio para él en Pamplona por San Fermín.”

REAL MAESTRANZA DE SEVILLA. Jueves, 12 de abril de 2018. Tercera corrida. Un tercio de entrada. Toros de La Palmosilla, bien presentados, con movilidad y nobleza, pero justos de fuerzas.

Luís Bolívar, de sangre de toro y oro. Pinchazo y estocada (silencio). En el cuarto, estocada caída (oreja).

Joselito Adame, de caldero y oro. Pinchazo, estocada y dos descabellos. Dos avisos (silencio). En el quinto, pinchazo y estocada (silencio).

Rafael Serna, de turquesa y oro. Buena estocada (saludos). En el sexto, pinchazo, estocada y descabello (palmas de despedida).

En esta nota
Imagen
Imagen