Cargando contenido

Manizales, una feria bien hecha….Enrique Ponce triunfador

Terminó la feria de Manizales y el balance más que positivo, en público, en lo económico, en lo artístico que renueva votos de la afición taurina más fiel que tiene Colombia.

De felicidad se puede calificar el estado de ánimo de todos aquellos que asistieron a la feria de Manizales, para ver a las máximas figuras del toreo. Así se puso un punto muy  alto en la organización que será un reto para el Dr Juan Carlos Gómez gerente de Cormanizales, en las citas venideras.

Dos toros de la ganadería de Santa Bárbara, uno de ellos indultado (Incógnito) y un encierro muy completo de Ernesto Gutiérrez (encaste Murube-Santa Coloma), sobresale en materia de bravura.

En cuanto a los toreros actuantes, Enrique Ponce puso toda su experiencia de 25 año de alternativa, acompañada de arte y clase en su presentación; El Juli poderoso, irradiando ese amor propio que desde niño le permitió ascender no por las grades del éxito, sino un poco más rápido, como lo hace el águila con su vuelo; El Cid detalles; Iván Fandiño, no está o no se encuentra, claro que sus dos toros de muy poca valía; Diego Ventura, el rejoneador más espectacular que hay en la actualidad…si no embiste, embiste él; Talavante creativo, improvisador en la cara del toro; Castella sólido y consolidado que es garantía y la gran revelación del 2015, el peruano Andrés Roca Rey, quien con sus 19 años ya comienza a sobresalir en el firmamento taurino.

La gran deuda que se convierte en preocupación, son los toreros colombianos. Que torean poco sí, pero quien compra una boleta para un concierto no pregunta si el músico toca mucho o poquito, sino que sentencia de bueno o malo. Ahí si estamos cortos los colombianos, pues no hay a la vista, un diestro que ilusione a los aficionados. Por eso las empresas presentan los carteles con mano a mano entre extranjeros y cosa por el estilo, para compensar y poder llenar las plazas.

Que a Manizales le haya ido bien con dos llenos hasta las banderas y tres tardes arriba de los tres cuartos de entrada, significa que hay dinero para el hospitalito de la ciudad que administra la Cruz Roja de Caldas y la fiesta se vigoriza.

Enhorabuena para Cormanizales, Juan Carlos Gómez y la feria de Manizales que realizó con alto nivel de calidad su feria, muy seguramente la de ahora, será superada por la del año entrante, como es la constante de los manizaleños.

En esta nota
Imagen
Imagen