Cargando contenido

Manuel Benítez "El Cordobés", sí es el padre de Manuel Díaz "El Cordobés", según prueba de ADN

El Diario ABC de Córdoba, trae la información en la que se relata lo que fue el juicio a Manuel Benítez “El Cordobés”, por la paternidad demandada por su supuesto hijo no reconocido, el también torero Manuel Díaz “El Cordobés”. Se espera la sentencia para los próximos días.

Por PILAR GARCÍA-BAQUERO@abccordobaCórdoba

Manuel Benítez «El Cordobés»no se ha presentado en el juicio de filiación que se ha celebra este jueves en el Juzgado de Primera Instancia 4 de Córdoba a puerta cerrada pero sí ha admitido la prueba oficial practicada de ADN que demuestra que es su padre. Benítez no estaba obligado a acudir pero sí su abogado, Eduardo Ferreiro, que ha cumplido con su cita y en nombre de su defendido ha admitido la prueba de paternidad practicada que asegura que hay un 99,9 por ciento de probabilidad de que sea su padre.

A la vista de los resultados, la defensa de Benítez, en declaraciones a ABC, ha avanzado que no se plantea recurrir la sentencia que tendrá que dictar el magistrado del Juzgado de Primera Instancia 4, Víctor Manuel Escudero Rubio, en un plazo aproximado de 7 a 10 días.

La única prueba que se ha tratado en el acto de juicio, que apenas ha durado 30 minutos, según ha señalado Fernando Osuna, «ha sido la ratificación de la pericial de ADN que daba el 99,9 por ciento, de posibilidad de que sea su padre, por lo que al ser admitida por la defensa de Benítez, indirectamente, explicó Osuna, admite el resultado de la misma, esto es, que es su padre».

Durante el acto del juicio, como en la demanda de paternidad se recoge su derecho a ser reconocido como hijo de Manuel Benítez «con todos los efectos inherentes», el juez le preguntó a Díaz que si iba a cambiar su apellido por el de Benítez, a lo que el diestro respondió que en ese momento aún no lo había pensado.

Osuna reconoció que la vista oral ha sido bastante sencilla, con un gran resultado pese a «que comenzó con una insignificante servilleta».

Sí se ha personado Manuel Díaz, que reclama que el diestro de Palma del Río reconozca que es su padre. Díaz ha llegado a la Audiencia provincial en taxi sobre las 11.15 horas; la vista comenzaba quince minutos después.

El abogado de Manuel Benítez ha declarado a los periodistas al término de la sesión que «ha ido todo lo bien que podía ir» dadas las circunstancias. El juez también ha señalado a ABC que «ha ido todo bien».

A la finalización del juicio, Díaz ha lamentado la ausencia de quien reclama como su progenitor. «Si hubiera venido habría quedado como un hombre», ha dicho.

«Que se haga justicia»

Los resultados de las pruebas de ADN oficiales fueron adelantadas por el abogado de Manuel Díaz, Fernando Osuna, quien comunicaba a algunos medios de comunicación que el resultado del cotejo había sido del 99,9 por ciento de coincidencia, lo que venía a demostrar científicamente y sin género de duda que Manuel Benítez es el padre de su defendido.

En esta nota
Imagen