Cargando contenido

Murió el sastre de toreros colombiano Saturio Lizcano

Le conocimos de muchos años al cordial y siempre discreto Saturio, gran persona y un profesional de la confesión taurina inigualable, nos duele su partida. Falleció en España donde estaba residenciado.

Nuestro colega y amigo venezolano Eutiquio Hevia, desde la vecina nación, escribió sobre Saturio:

Esta semana falleció en la capital española, un orfebre de la torería, quien tenía residencia en España desde hace años, cuando decidió formar parte de esa troupe de artesano de la Fiesta Brava. 

Saturio era oriundo de la ciudad de los Parques, allá en el Departamento de Santander, allí había creado su atelier para atender a los toreros colombianos quienes le buscaban para que les solucionara las distintas bemoles en los ternos de torear.

La constancia y dedicación dieron sus frutos y ya los servicios del sastre eran solicitados por todos aquellos que se vestían de toreros, su fama fue creciendo y no había en Colombia un torero que no utilizara los servicios de Saturio.

Saturio, siempre acompañado de su fiel esposa Amparo, era la persona que enmendaba las faenas manuales de su profesión y que cubría con abnegación. Las temporadas suramericanas eran cubiertas por esta pareja que supo labrar cariño y amistades en los ruedos colombo –venezolanos sin olvidar las visitas al Ecuador que también figuraban en su trajinar.

Llegue hasta sus hijos Iban y Roberto y a su apreciable esposa Amparito, nuestra palabra de condolencia y que sepan que lo sembrado por Saturio no se olvidará, ya como persona y como profesional en la sastrería taurina fue un figurón. Paz a su alma.

En esta nota
Imagen