Cargando contenido

Ramsés y “Tocayito” los mejores de la temporada colombiana

Ramsés y “Tocayito” los mejores de la temporada colombiana

Se cumplió la premiación de la temporada colombiana por parte de los periodistas Iván Parra, Guillermo Rodríguez y Julián Parra, acto que se adelanta desde hace 14 años, recayendo en el matador colombiano Ramsés  y el toro “Tocayito” de Mondoñedo, los principales premios.

Premiación que se cumplió en el hotel Capital en Bogotá, con la presencia de ganaderos, toreros, aficionados y gente del toro, en una velada amena y sencilla, donde el eje central  no podía ser otro que el reconocimiento a los más destacados de la temporada colombiana que concluyó con la corrida de Santa Bárbara en la Santamaría y de la que salió por la puerta grande el matador bogotano Ramsés.

CUADRO DE HONOR

Matador colombiano más destacado: Ramsés

Mejor banderillero: Jaime Devia

Mejor Picador: Clovis Velásquez

Mejor toro: “Tocayito” de Mondoñedo Nº 329, con 457 kilos, indultado

Se entregaron obras artísticas del Maestro Pío Uribe, para el toro más bravo y destacado de la temporada colombiana; una pintura del maestro Jiménez, para el mejor picador; una joya, cruz en oro para el mejor subalterno; un  cuadro del maestro Walter Zuluaga, para el mejor torero colombiano.

En la ceremonia se hizo un recuento en imágenes de los toros que sobresalieron en las distintas plazas, por parte del fotógrafo Farley Betancourt, acotando que en ésta oportunidad hubo buenos ejemplares y fueron muchos los toros que dieron gran juego de ganaderías como Juan Bernardo Caicedo, Las Ventas del Espíritu Santo, Achury Viejo, Paispamba y Santa Bárbara.

También se mostraron los videos de las faenas que tuvieron hondo calado entre los aficionados, como la de Enrique Ponce en Medellín, Miguel Ángel Perera en Bogotá, José garrido en Bogotá, El Juli en Manizales, Ramsés e en Cali y Manizales, Sebastián Castella en Bogotá y Pablo Hermoso de Mendoza en Bogotá.

Fue una noche de premios, de anécdotas y de encuentro entre los taurinos, quienes tuvieron oportunidad de expresar su preocupación por los ataques injustificados y virulentos de que es objeto la fiesta brava en Colombia.

En esta nota