Cargando contenido

Resurrección en Sevilla y Madrid, detalles sin resultados

Una de las fechas icono de la tauromaquia en España, junto a la Beneficencia en Madrid, a la de Toledo y a la de Alcalá de Henares, es la de la Resurrección tanto en Sevilla como en Madrid que en esta oportunidad se dieron como mucho ambiente, algunos detalles, pero pocos resultados.

SEVILLA, CORRIDA DE RESURRECCIÓN

Sevilla, domingo 16 de abril de 2017. Corrida del Domingo de Resurrección. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados pero de poco juego en líneas generales. Morante de la Puebla, silencio tras aviso y ovación con saludos; José María Manzanares, silencio y ovación con saludos tras aviso; y Roca Rey, ovación con saludos y palmas. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Se desmonteró Rafael Rosa tras parear al segundo. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Manolo Cortés, Pepe Ordóñez y el niño Adrián, fallecidos todos recientemente. La Infanta Doña Elena y su hija Victoria Federica ocupan juntas sendas localidades en el palco de invitados de la Real Maestranza.

MADRID, CORRIDA DE RESURRECIÓN

Plaza de toros de Las Ventas. Tradicional Corrida del Domingo de Resurrección. Mano a mano. Media entrada. Toros de Montealto, bien, aunque desigualmente presentados; una escalera. Casi 200 kilos entre el mayor y el menor. El 1º, sin fijeza y de media arrancada, a menos; el 2º, con fijeza, pero tardo, se arrancaba luego con franqueza; el 3º nunca descolgó, sin humillar y a la defensiva; el 4º, descastado y sin transmisión; el 5º, pronto, con codicia y recorrido, buen toro; y el 6º, a menos, sin entrega.

 

Curro Díaz, palmas, silencio y ovación;
José Garrido, silencio, silencio y silencio.

Dos citas importantes en el calendario taurino español y aunque no se dio ni una vuelta al ruedo, ni se cortó ninguna oreja, hubo detalles que los aficionados de la Maestranza en Sevilla y Las Ventas en Madrid, disfrutaron, más allá de los resultados.

 

 

En esta nota
Imagen
Imagen