Cargando contenido

Roca Rey ganó el mano a mano en Lima, se llevará su primer escapulario de oro

Buena demostración de sus excelentes condiciones, hizo el peruano Andrés Roca Rey en la plaza que lo vio formarse, la antiquísima Acho-Lima, de la que salió a hombros al cortar cuatro orejas y así ganarle el mano a mano al español Enrique Ponce.

Con plaza casi llena en el coso de Acho, lleno que en esta versión 2015 nunca se dio, al parecer por los altos costos de la boletería en la capital peruana y el disgusto de la afición por el mal  desempeño y presentación de los encierro españoles importados en esta ocasión.

Con el mano a mano entre el maestro Enrique Ponce,  25 años de alternativa y todo conseguido en el mundo del toro y el joven peruano Andrés Roca Rey, con escasos meses de alternativa y todo por hacer, pero cada vez más consolidado en la búsqueda de la perfección.

Roca Rey este año, Puerta Grande en Madrid, en Sevilla, en Bilbao y en Pamplona y ahora en su tierra tal Lima-Perú

Se lidiaron toros de Roberto Puga, de escasa presencia y un sobrero de Juan Bernardo Caicedo, de buen comportamiento.

Ambos toreros dieron un excelente espectáculo de entrega y mucho profesionalismo, superando la usencia de circunstancias como la falta de trapío de los toros, pero la entrega fue el mejor aditamento en la corrida, en la que no faltó la competencia.

Así cerró la feria Señor de los Milagros en la virreinal Lima que le dará el primero de los varios escapularios de oro que muy seguramente cosechará el excepcional Roca Rey en su carrera que apenas comienza y que su competidor Ponce, ya acumula cinco.

Enrique Ponce, palmas, una oreja y ovación
Andrés Roca Rey, silencio, dos orejas y dos orejas

En esta nota
Imagen