Cargando contenido

Roca Rey o la ilusión de América

Impresionante por decirlo menos, el cierre del ciclo de novillero del peruano Andrés Roca Rey, quien se en ruta a la alternativa, despertando la mayor ilusión para la torería de América, en momentos en que éste Continente busca a quien seguir.

Con diez novilladas terminará en el mes de septiembre, actuando casi todos los días, Andrés Roca Rey, antes de tomar la alternativa en el mes del amor y la amistad.

La campaña del novillero peruano es sencillamente espectacular. Solo para referenciar un dato, abrió la puerta grande de las cuatro plazas más importantes de España en éste 2015, Sevilla, Madrid, Pamplona y Bilbao, más una docena de puertas en la provincia, con el reconocimiento de la afición, como el novillero más destacado en España.

Se perfila ya para su alternativa en Nimes-Francia, la que tomará de manos de Enrique Ponce.

Pero lo de Roca Rey no es normal, es la excepción. Excepción que presagia algo grande entorno a la carrera del peruano que se convierte en la actualidad, en el torero más importante y destacado de América, incluso, por encima de los Mexicanos, pues si bien algunos de ellos son buenos como Joselito Adame  o “El Payo” y otros, no ilusionan como Roca Rey.

Además llega Roca Rey en un momento espléndido para la fiesta brava en el Perú, con la realización de más de 400 corridas al año y figuras jóvenes como Galdós y el propio Andrés Roca Rey.  Esto tiene motivada a la afición Inca, pero sobre todo, a la América taurina que ahora encuentra a quien seguir.

 

En esta nota
Imagen